Decorar la mesa de navidad

decoracion-navidad-4

Decorar la mesa de navidad

con Sanpai Services

Ya llega la navidad y con ella la decoración de calles y casas, el turrón, los regalos… Todos estamos esperando ver el árbol iluminado o el belén con todas sus figuras perfectamente colocadas. Pero en muchas ocasiones pasamos por alto la decoración de la mesa en navidad.

Una buena presentación de los platos y una decoración elegante harán de las cenas navideñas una experiencia que sus invitados difícilmente olvidarán.

Hemos reunido los elementos imprescindibles que no deben faltar en una mesa navideña y que harán que el espíritu navideño inunde su hogar.

Dorado y Beige

Los colores por excelencia de la navidad son el verde, el rojo y el dorado. Este último si lo combinamos con beige, conseguiremos dar a la mesa el aspecto sofisticado y elegante que estamos buscando.

Decoración Industrial

El mantel es típico en todas las mesas navideñas, pero este año con las tendencias  en decoración industriales y acabados en madera tan en auge, les proponemos dejar a la vista la mesa y simplemente colocar un camino de mesa en el medio con el resto de la decoración o fabricar su propio camino con elementos naturales como las piñas secas y las hojas de pino. Si añadimos unos candelabros sencillos metalizados conseguimos ese punto sofisticado que toda decoración de mesa de navidad necesita.

decoracion-navidad-4

Imagenes de Elizabeth Anne Designs

Decorar con velas

Las velas, tampoco pueden faltar en navidad. Podemos colocar algunos centros en rincones de la casa para crear un ambiente acogedor o colocarlos en la mesa, pero en ese caso debemos retirarlos antes de empezar a cenar para evitar accidentes.

Lo natural está de moda y como ya han podido comprobar las piñas y las ramitas de pino son una de las tendencias que más se están utilizando este año para este tipo de decoraciones.

decoracion-navidad-6

Imagenes de Due Home

decoracion-navidad-8

Imagen de Broste Copenhagen

Servilleteros Originales

Los servilleteros son el accesorio ideal para completar la decoración de una mesa navideña de forma elegante. Se pueden encontrar de diferentes tipos y tamaños ajustándose a la decoración de la casa en cada momento del año. Aquí les muestro algunos ideales que siguen la línea de estética natural.

decoracion-navidad-10

Imagenes de Decora tus Rincones

Decoración Pantone 2016

Si usted es una persona que sigue mucho las tendencias, sabrá que durante el 2016 los colores del año según la guía Pantone fueron el Azul Serenity y el Rosa Cuarzo. Aquí le mostramos un ejemplo que combina a la perfección estos dos colores con elementos dorados, así conseguirá una decoración de mesa de navidad super top.

decoracion-navidad-11

Imagen de Bodas y Wedding

Identificadores de asientos

Si en su cena habrá muchos invitados, quizá quiera sentarlos según afinidades o edad, para ello es necesario utilizar tarjetas identificativas. De este modo, cada persona se sentará en el sitio elegido para él o ella.

decoracion-navidad-15

Imagen de 100 Layer Cake

decoracion-navidad-13

Imagen de The glitter guide

decoracion-navidad-12
decoracion-navidad-16

Imagen de Skonahem

La decoración es un aspecto muy personal pero a veces unas pequeñas ideas hacen que nuestro hogar brille y que consigamos ese aspecto acogedor y navideño que tanto estamos buscando.  ¿Y usted qué estilo prefiere para la decoración de su mesa de navidad?

Leave a Reply